lunes, 10 de octubre de 2011

PROGRAMA DEL TALLER DE ORATORIA

MODULO I:
Presentación del curso. Herramientas básicas del discurso: las partes del discurso. Las herramientas verbales para manejar un buen discurso. Conectores. Hablar en público: técnicas grupales para vencer los miedos. Técnicas individuales para perfeccionar la oralidad: la narración. Ejercicios teatrales para vencer los miedos y la superación de los mismos. Ejercicios para mejorar la autoestima. La imagen personal.

MODULO II:
Colores en la vestimenta para lograr impacto en el auditorio. Expresión oral y corporal: el uso correcto de la palabra, lenguaje gestual como forma de comunicación, y la improvisación. Análisis de discursos a partir del ejemplo. Manipulación legítima e ilegítima del discurso. El discurso político en el Estado de Derecho y en el Estado Totalitario. La Libertad de Expresión como Derecho Humano (Pacto de San José de Costa Rica). Técnica grupal: el debate.

MODULO III:
Vocalización: la sinalefa, el diptongo y el triptongo. La respiración diafragmática y su uso correcto. La Argumentación: el debate como esquema de dialogo cruzado. Técnica Parlamentaria. La Audiencia. Técnicas teatrales: “saludos según los países”, “expresión sonido cultural” y “rol play: método del Juicio Oral (Juez, Fiscal, Defensor)”. Fundamentación y explicación de la postura. Gestos y posturas correctas. Saludos de precedencia e informales. Leyes y decretos del orden protocolar.

MODULO IV:
 El Discurso y el Público: presentación del discurso, evaluación didáctica y devolución por parte de los docentes del curso. Análisis de los discursos por parte de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario